SALAMANCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a un salmantino de 18 años, L.C.H., y a una salmantina de 22 años, J.R.B., como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un kiosco de la calle Ávila en Salamanca.
Según informaron fuentes policiales, el suceso ocurrió el pasado 4 de noviembre cuando el propietario de un establecimiento comercial de la calle Ávila denunció en la Comisaría Provincial, que había sido víctima de un delito de robo con violencia o intimidación sobre las 15.00 horas del día anterior.
El robo se perpetró por tres jóvenes, dos varones y una mujer, que entraron en el kiosco "intimidándole verbalmente" para que les diera el dinero y les entregó entre 50 y 60 euros de la caja.
"Los autores le manifestaron que no era suficiente, que cogiera su DNI y la cartilla bancaria, cerrara el kiosco y se fuera con ellos, introduciéndolo en una furgoneta, dirigiéndose a dos oficinas de la entidad bancaria, donde no pudieron entrar por encontrarse cerradas", añadió la Policía.
Ante la imposibilidad de conseguir más dinero, le golpearon y se apoderaron de su DNI y su cartilla, "amenazándole con que al día siguiente iban a volver para que fuera con ellos al banco y sacara todo el dinero que tuviera".
Las diligencias de investigación llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial llevaron al conocimiento de que dos de los presuntos autores eran L.C.H., con 24 antecedentes, y J.R.B., a la que le constan dos detenciones anteriores.
Los ya detenidos, como presuntos autores de delitos de robo con violencia o intimidación, detención ilegal y lesiones, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, habiendo decretado el Juzgado de Instrucción de Guardia el ingreso en el centro penitenciario de Topas del detenido L.C.H.