VALLADOLID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado en un domicilio de la capital y en el que participaron dos individuos.
La detención ocurrió el pasado lunes con motivo de los hechos acaecidos el pasado 7 marzo, denunciados por una mujer que manifestó haber sido víctima de un robo en su propio domicilio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La víctima aseguró que los dos autores habían llamado previamente al timbre del domicilio y empujaron la puerta del piso para introducirse en él. Tras comprobar que no había nadie en la casa, encerraron a la propietario en el cuarto de baño y mientras que uno de los agresores revisaba el interior del domicilio, el otro se quedó vigilándola.
Después de cometer el robo y llevarse varios teléfonos móviles y el dinero que la víctima llevaba en la cartera, ambos se marcharon de la casa.
Posteriormente, a las 23.00 horas del domingo 12 de marzo, la denunciante reconoció a uno de sus agresores en el centro comercial Parquesol Plaza de Valladolid, quien acababa de introducirse en una sala de cine.
Inmediatamente lo puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que estableció el correspondiente dispositivo que culminó a las 00.30 horas con la detención de R.V.S, quien se había cambiado de ropa en el interior de la sala para evitar las medidas establecidas para su arresto. El presunto autor del robo fue puesto a disposición judicial.