Díaz se ve con capacidad para defender los intereses de CyL donde vive frente a la agencia de colocación del PP

Publicado 18/07/2019 14:54:42CET

Teresa López asegura estar "encantada" desde el momento en que aceptó ser propuesta como senadora

VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Juventudes Socialistas, el salmantino Francisco Díaz, ha defendido que tanto él como la vallisoletana Teresa López, propuestos por el Grupo Parlamentario Socialista para ser designados senadores autonómicos, tienen capacidad para defender los intereses de la comunidad autónoma en la que viven frente a la "agenda de colocación" en la que, en su opinión, se ha convertido el PP que ha optado por el vicesecretario de Organización, el vitoriano Javier Maroto.

Díaz ha criticado en concreto que el Grupo Parlamentario Popular haya optado por Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León cuando, según ha recordado, ha desarrollado la mayor parte de su vida política en el País Vasco, donde fue, por ejemplo, alcalde de Vitoria entre 2011 y 2015 y posteriormente diputado nacional por Álava, cargo al que volvió a optar en las generales del 28 de abril cuando se quedó fuera del Congreso.

"El Partido Popular cuenta con mejores personas para defender los intereses de esta tierra mucho mejor que una persona que es ajena a esta Comunidad Autónoma", ha considerado el socialista que ha comparado al PP de Castilla y León con una "sucursal" de Madrid.

Por otro lado y tras agradecer la confianza depositada por todos los órganos del PSOE en su nombramiento como senador autonómico, Francisco Díaz, ha asegurado que va a ser un honor representar a Castilla y León en el Senado.

"Tanto Teresa como yo somos dos personas que conocemos esta Comunidad Autónoma, que vivimos aquí y que hemos desarrollado buena parte de nuestra vida en Castilla y León y que, por tanto, tenemos capacidad para defender intereses de los castellanoleoneses en el Senado", ha manifestado, máxime, ha añadido, cuando el PP ha convertido a la Comunidad como una sucursal.

Por su parte, Teresa López ha asegurado estar "muy contenta" tras ser propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista como senadora por designación autonómica.

"Evidentemente, desde el momento en que acepté estoy encantada", ha recalcado la también secretaria general del PSOE de Valladolid y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial, que no ha querido pronunciarse sobre su futuro en el partido.

Cabe recordar que el alcalde socialista de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal, Óscar Puente, aseguró hace unos días que la designación como senadora de Teresa López le parecía "perfectamente compatible" con su salida de la Secretaría provincial del PSOE.

Para leer más