Las diez oficinas de turismo de la provincia de Soria atendieron a 12.195 consultas en el mes de febrero, un 21% más

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 3 marzo 2025 12:33

SORIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de turismo de la provincia de Soria que abrieron sus puertas en el mes de febrero atendieron a un total de 12.195 consultas, 2.168 más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que se incrementa en un 21,62 por ciento.

De las diez oficinas abiertas en algún momento del mes de febrero, cinco son las oficinas que incrementan sus datos en comparación con el mismo mes del año anterior: El Burgo de Osma, Ágreda, Almazán, Ólvega y Yanguas, según han informado desde la Diputación de Soria.

La oficina de El Burgo de Osma es la que muestra un mayor incremento, con un total de 4.085 visitas atendidas, por lo que duplica l cifra del año anterior que fue de 2.120 visitas, debido fundamentalmente a los actos de celebración del cincuenta aniversario de las Matanzas del Virrey Palafox.

También creció la de Berlanga de Duero, que atendió 2.164 consultas, seguida de la oficina de Almazán, que recibió 1.716 visitas; Ágreda, con 1.053 consultas, y por último la oficina de Medinaceli, con 1.035 consultas atendidas.

El resto de oficinas las encabeza San Esteban de Gormaz, con 832 visitas atendidas; Ólvega, con 788; Monteagudo de las Vicarías, con 432; Yanguas, con 87, y por último Langa de Duero, con tres consultas atendidas.

UN 16,01% MÁS

En los dos primeros meses del año se han atendido a un total de 19.749 consultas, frente a las 17.010 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento de 2.739 consultas, con un incremento del porcentaje en un 16,10 por ciento.

La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado el impulso logrado con el cincuenta aniversario de las Matanzas del Virrey, donde ha colaborado la institución provincial, así como la importante oferta gastronómica que se ha realizado en torno a la trufa negra de Soria.

"Actividades encaminadas a lograr un desestacionamiento del turismo durante estos primeros meses del año, que suelen ser los más flojos de toda la temporada y donde se intenta hacer un mayor hincapié", ha señalado la diputada.

Contenido patrocinado