Actualizado 09/03/2021 14:08 CET

Diputación y Apehva lanzan vales para establecimientos adheridos a Alimentos de Valladolid

La presidenta de Apehva, María José Hernández, y el presidnete de la Diputación, Conrado Íscar, posan con el convenio recién firmado.
La presidenta de Apehva, María José Hernández, y el presidnete de la Diputación, Conrado Íscar, posan con el convenio recién firmado. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Diputación y Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apehva) lanzarán 9.000 vales de descuento para promover el consumo en establecimientos adheridos a la marca de calidad Alimentos de Valladolid.

   Se trata de vales que podrán adquirirse --dos por personas-- de forma gratuita en los centros turísticos de la Diputación y en todas las oficinas de turismo de la provincia, incluido el Punto de Información Turística que la institución provincial tiene en el Pabellón de Cristal del Paseo Central del Campo Grande de la capital.

   Cada vale será canjeable por un descuento de cinco euros por cada consumición superior a 15 euros y la campaña se desarrollará desde el 27 de marzo hasta el 31 de mayo. Los descuentos serán aplicables tanto para el consumo en terraza como en interior o a domicilio y será la Diputación quien asuma el coste de esos descuentos.

   Los establecimientos se podrán adherir desde este martes a la campaña y el listado de participantes y puntos de recogida de los vales se podrá consultar en la página web www.visitavalladolid.com. Para conseguir los vales sólo será necesario registrarse en el momento de retirar los vales descuento.

   Los vales son acumulables, pero solo se podrá utilizar un vale descuento por cada 15 euros de consumición. Es decir, un vale por una consumición de 15 euros y dos por una consumición de 30, mientras que en fracciones menores de 15 euros no se podrán aplicar vales descuento.

   Serán canjeables en todos aquellos establecimientos adheridos a la campaña que se encuentren ubicados en cualquier municipio de la provincia y, en el caso de Valladolid capital, los 16 adheridos a la marca Alimentos de Valladolid.

   Los establecimientos participantes contarán con un cartel que los identifique, además de la correspondiente información en las redes sociales tanto de Apehva como de la propia Diputación y en la web www.visitavalladolid.com.

FIRMA DEL CONVENIO

   Así lo han explicado los presidentes de la Diputación, Conrado Íscar, y de la Asociación, María José Hernández, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades y que se ha rubricado este martes en el edificio Q-BO de la capital, dependiente de la institución provincial.

   El convenio incluye diferentes acciones de promoción conjunta del sector hostelero y de la marca de calidad Alimentos de Valladolid, y de formación, más allá de los mencionados vales de descuento, todo ello enfocado a "seguir mostrando" el apoyo de la Diputación al sector, como ha subrayado Íscar a fin de que "ningún establecimiento tenga que pagar los platos rotos por esta situación" de pandemia.

   El convenio tiene una vigencia de doce meses y está dotado con ayudas por un importe total de 70.000 euros. Incluye 13 actuaciones diferentes, comenzando por la puesta en marcha de las III Jornadas de Alimentos de Valladolid con Pasión, que se han venido desarrollando en años anteriores con motivo de la Semana Santa y que, este año, se transformarán a causa de la pandemia de manera que el público pueda disfrutar de los menús en su propio domicilio y que se puedan recoger en los establecimientos participantes los menús para llevar.

   También figura la participación de la Diputación en el XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, en fechas pendientes aún de determinar, así como la celebración de una Master Class sobre el concepto de tapa, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina, destinada a profesionales en activo y que se desarrollará como preámbulo del Concurso e incentivo para que los establecimientos participen en su celebración.

   El convenio incluye también actividades en Madrid Fusión o durante la Seminci, con la puesta en marcha de los Menús Comer y Beber de Cine, o la colaboración con el Concurso Provincial de Cócteles y Combinados 2021, coincidiendo con la celebración de Fibar, Feria Internacional de Coctelería.

NOVEDADES DEL CONVENIO

   Entre las novedades figura la puesta en marcha de una nueva iniciativa vinculada a las Rutas en Moto por la provincia de Valladolid que promueve la Diputación de Valladolid, con la que se pretende establecer una red en la que diferentes establecimientos de la provincia oferten paradas organizadas para los motoristas con el objeto de que conozcan la zona y la gastronomía de cada una de las rutas, además de poder ofrecer sus productos a las diversas concentraciones de las diferentes asociaciones de motoristas que desarrollen actividades en nuestra provincia.

   Estas actividades se completan con otras actividades de colaboración directa entre los Hosteleros de Valladolid y la marca Alimentos de Valladolid, como son 'Cena a 4 manos', 'Las meriendas del verano', el Recetario digital 'Esencia con Alimentos de Valladolid' o Lentejas en diciembre, además de las acciones de promoción de las empresas incluidas en Alimentos de Valladolid entre los profesionales del sector de la hostelería.

   En su intervención, María José Hernández ha subrayado la "caótica e incluso crítica situación" que viven los establecimientos de hostelería en los pueblos de la provincia y la necesidad de fomentar el consumo para "aliviar en parte las maltrechas economías de nuestros empresarios".

   En este sentido, la presidenta de los hosteleros ha recordado los otros sectores que convergen en la hostelería, como distribuidores, bodegueros o productores, entre otros, y que este convenio "va a beneficiar" también.

   Tras agradecer la "mano tendida una y otra vez" de la Diputación Provincial hacia la hostelería y reconocer que "por fin brilla el sol para la hostelería de Valladolid", Hernández ha deseado que la de esta semana sea "la última reapertura" del interior de los establecimientos porque los negocios "no pueden volver a cerrar".

   "No nos apartamos de lo que está sucediendo, pero los empresarios y los trabajadores tienen que comer", ha advertido la presidenta, que ha pedido a la Junta la ampliación de los aforos al 50 por ciento.