Diputación apuesta por la formación y promoción de los cocineros palentinos para potenciar el turismo gastronómico

Acciones en cinco áreas para difundir, además, los Alimentos de Palencia

Hernández, en el centro, en la presentación de acciones vinculadas a gastronomía
DIP. PALENCIA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 15:57

PALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha abogado por la difusión y la formación de los cocineros, entre otras medidas, dentro de las líneas de trabajo a seguir en 2014 de cara a potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentos de Palencia.

El presidente de la institución Provincial, José María Hernández, junto a la diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo, y la jefa del servicio de Promoción Económica, Maite González, ha presentado hoy martes las actividades programadas en este ámbito que se basan en cinco áreas.

Cinco áreas como son la valoración de expertos, la promoción, la formación y creatividad agroalimentaria y gastronómica, los encuentros profesionales y factorías visitables y la protección del patrimonio culinario y enológico.

En los que se refiere a la valoración de expertos, la Diputación ha apostado por la organización de viajes experienciales de periodistas, la difusión de Alimentos de Palencia en medios especializados y la asistencia a certámenes.

Mientras que en el apartado de promoción gastronómica se llevarán a cabo cinco jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidos por cocineros expertos cuya trayectoria en innovación por introducir nuevos conceptos han generado mayor interés entre los expertos culinarios palentinos.

Además, se pretende potenciar la difusión del trabajo de los cocineros palentinos a través de la asistencia a jornadas de encuentros y asesoramientos dirigidos a cocineros expertos; y acompañamiento fuera de la provincia.

La formación de los cocineros es otro de los puntos a tener en cuenta, así se ha apostado por la realización de cursos y talleres de internacionalización para fomentar la exportación.

Por otra parte, la Diputación apoya la asistencia de las empresas pertenecientes al Club de Calidad a ferias y eventos gastronómicos, así como la organización de ferias locales.

Además, a través de la firma de convenios con asociaciones de índole gastronómica, como Maestres de Cocina Castilla y León, Eurotoques, Consejo Regulador Lenteja o Consejo regulador, entre otros, se pretende proteger el patrimonio culinario y enológico de la provincia.

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