La Diputación de Burgos recortará las jornadas laborales de todos sus interinos y eventuales para evitar despidos

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 19:34

BURGOS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Burgos recortará las jornadas laborales de todos sus trabajadores interinos y eventuales para evitar despidos, según ha anunciado este lunes el portavoz de la Institución provincial, Borja Suárez.

En este sentido, ha explicado que la ampliación de las jornadas laborales de los funcionarios para adaptarlas a las 37 horas y media semanales decretadas por el Gobierno de la nación supone incrementar el horario de trabajo para las mismas tareas, lo que exige una "compensación".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, la medida planteada se entiende como una "alternativa" a los despidos previstos en los presupuestos provinciales, con los que la Diputación pretendía ahorrar una media de 500.000 euros anuales, la misma cuantía que se lograría con el recorte de horarios.

Esta medida se analizará con los representantes sindicales de la Institución burgalesa el próximo miércoles, con el objetivo de alcanzar el "máximo consenso" posible en su aplicación, aunque el equipo de Gobierno provincial no descarta aprobarla en solitario en caso de no lograr el apoyo de los representantes de los trabajadores.

Las previsiones pasan por aprobar los "reajustes" en las próximas semanas, con el fin de aplicarlos durante el segundo semestre del año.