Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. - EUROPA PRESS
LEÓN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El área de Transición Ecológica de la Diputación de León, encabezada por la diputada Lucía Osorio, ha convocado una línea de subvenciones dotada con 100.000 euros con el objetivo de que los ayuntamientos de la provincia puedan adquirir equipos para el control de medida de cloro y pH con sistema de comunicación para el tratamiento del agua de consumo humano.
Se trata de una ayuda en régimen de concurrencia competitiva que asciende a 100.000 euros en total, aunque los ayuntamientos podrán recibir un máximo de 4.500 euros cada uno, una cuantía que deberá sufragar hasta un 70 por ciento del coste total de los equipos a subvencionar.
Estas ayudas tienen como finalidad apoyar a los ayuntamientos de la provincia que tienen menos de 20.000 habitantes para el cumplimiento de los criterios sanitarios de calidad de aguas de consumo, su control y suministro establecidos en el real decreto 3/2003, de 10 de enero, según ha informado a Europa Press la Diputación de León en un comunicado.
El plazo de los ayuntamientos para presentar la solicitud se extiende por 20 días hábiles desde la publicación de esta ayuda en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que tuvo lugar el pasado día 12 de junio y cuyos trámites administrativos se deben cumplimentar en la sede electrónica de la Diputación de León, https://sede.dipuleon.es/.
Los consistorios beneficiarios de esta subvención tendrán dos meses para justificar la adquisición de los equipos desde el momento en el que reciban la resolución de la concesión.