La Diputación de León dota con 8 millones el Plan Anticrisis, complementario al Plan de Convergencia de la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:28

LEÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León dotará el Plan Anticrisis con un importe de ocho millones de euros para realizar actuaciones complementarias al Plan de Convergencia impulsado por la Junta de Castilla y León, según acordaron hoy los portavoces de los grupos representados en la institución provincial, PP, PSOE y UPL.

De esta manera, se consideró oportuno complementar la financiación de la administración autonómica con una aportación de fondos propios de la Diputación de León para la adquisición de suministros para la realización de obras en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

El Plan de Convergencia contempla la contratación de personal para la ejecución de obras y las tres formaciones políticas pusieron de manifiesto la dificultad de los ayuntamientos para la compra de suministros que permitan llevar a cabo dichas actuaciones, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Así, el objetivo de la institución provincial es dotar con mayor liquidez a los ayuntamientos para que puedan abonar los materiales que necesitan a los pequeños y medianos proveedores, en su mayor parte procedentes del mundo rural y que en la actualidad tienen "dificultades" para cobrar de un modo "efectivo y rápido".

Los criterios de distribución y los pormenores del acuerdo se decidirán entre los tres grupos en los próximos días, ya que es necesario llevar a cabo consultas internas, determinar necesidades y definir tiempos de actuación.

La reunión, según expresaron todas las partes implicadas, se desarrolló en un clima de "pleno entendimiento y cordialidad", ya que desde la Diputación de León se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la gestión de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Contenido patrocinado