La Diputación organiza sendas jornadas de promoción de los Productos de León en Gijón y A Coruña - DIPUTACIÓN DE LEÓN
LEÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León, a través del área de Productos de León, celebra este mes fuera de la provincia dos jornadas de promoción de productos leoneses con este "marchamo de calidad" en Gijón y A Coruña.
Así, este fin de semana seis empresas exhiben, dan a probar y ponen a la venta sus productos en la Casa de León en Asturias, en Gijón, que estará abierta al público desde las 17.30 horas de este viernes y hasta el domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
De esta forma, se podrán conocer las conservas, mermeladas y quesos de Reino de León; los licores Iriabella; los chocolates Maio; los quesos Facendera y los vinos de las bodegas 100 Cepas y Solotero ejercen de embajadores en esta muestra de productos leoneses.
El viernes de la próxima semana, por su parte, los Productos de León se desplazan a Galicia, dado que el Sporting Club Casino de A Coruña acogerá la exposición, degustación y venta de productos leoneses también de viernes a domingo y con el mismo horario que en Gijón.
La representación del sello agroalimentario correrá a cargo de Chocolates Santocildes, La Huerta de Fresno, Conservas Devegan, Quesos Facendera, Bodega 100 Cepas y Viñedos Sampedro y Alonso, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, tanto la promoción en Asturias como la de Galicia incluyen el sorteo de tres lotes de Productos de León entre quienes acudan a estas jornadas y compartan alguna foto en el photocall como comentario a los posts del sorteo publicados en los perfiles de la tienda virtual Productos Leoneses en Twitter, Facebook e Instagram, donde se especifican también las condiciones del sorteo.
El vicepresidente, Matías Llorente, ha enmarcado estas actuaciones en el "esfuerzo" que la institución provincial realiza estos últimos años para impulsar el sector agroalimentario de la provincia "amparado bajo este marchamo de calidad".
"Nuestro objetivo es seguir difundiendo el sello Productos de León y servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia", ha precisado Llorente.
COSTES DE ENVÍO GRATIS
La promoción de Productos de León también llega a la tienda online, que entre el 1 y el 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, suprime los gastos de envío de las compras.
Asimismo, también se sortearán cinco lotes de productos entre los compradores, que se anunciarán el 10 de abril en las redes de productosleoneses.com, donde pueden consultarse las condiciones de la campaña 'Envíos Gratis'.
En este sentido, Llorente ha incidido en la apuesta de la Diputación de León por los productos obtenidos y transformados en la provincia y confía en que iniciativas como estas contribuyan a dar a conocer la marca y a incrementar las ventas de las pequeñas y medianas empresas de la provincia que "día tras día trabajan para poner en el mercado lo mejor de nuestra tierra".