Diputación de Palencia ha fomentado 200 ferias locales y la asistencia de empresas a 46 ferias comerciales en 5 años

Armisén (I) y el diputado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 15:53

PALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha posibilitado en cinco años la asistencia de empresas palentinas a 46 ferias comerciales y la organización de 200 ferias locales en municipios de la provincia con una aportación de más de 525.000 euros.

Así lo ha manifestado este viernes la presidenta de la institución Provincial, Ángeles Armisén, durante la presentación de las líneas de apoyo de la Diputación en el ámbito de las ferias comerciales.

Un dato, que a juicio de Armisén significa que la institución "sigue y va a seguir apoyando la difusión de nuestros productos fuera de la provincia pero también dentro de ella".

Todas las acciones de la Diputación en el ámbito de las ferias comerciales se distribuyen en dos líneas de apoyo, la dirigida a empresarios para la asistencia a ferias nacionales e internacionales y, por otro, la destinada a ayuntamientos para la celebración de ferias locales.

En la primera de ellas, hay subvenciones directas a empresas en las que desde su puesta en marcha en 2014 se han destinado 88.500 euros que han permitido la asistencia a 46 eventos feriales y en la que para este año estará dotada con un importe de 30.000 euros. Una línea que también incluye la asistencia a ferias a través del club Alimentos de Palencia y en donde el pasado año se acudió a cuatro eventos, lo que supuso un desembolso de 67.579 euros.

La segunda de las líneas está dirigida al apoyo a entidades locales para la celebración de ferias e incluye, entre otras, subvenciones a ayuntamientos registrándose desde su puesta en marcha la organización de 200 ferias locales y una inversión de 334.437 euros. El presente año contará con una partida dotada con 65.000 euros.

PRÉSTAMOS Y MONTAJE DE CASETAS

Asimismo, la línea incluye el préstamo y montaje de casetas, las muestras alimentarias propias y los convenios de colaboración.
En este sentido, la Diputación dispone de una treintena de casetas y tiene previsto la adquisición de una nueva carpa. Durante el pasado año, la Institución Provincial trasladó 524 casetas a un total de 54 ferias con un coste de 27.755 euros.

Respecto a los convenios de colaboración cabe recordar que la Diputación de Palencia mantiene convenios con Torquemada y Palenzuela para la celebración de las ferias del Pimiento y la Cebolla, respectivamente, por importe de 3.500 euros cada uno.

Y en esta anualidad, además se han incorporado convenios con Frómista, Baltanás y Saldaña para la promoción, en el caso de los dos primeros, de sus ferias del queso, y en el tercer caso, de la feria de la alubia. En total, se han firmado para el presente año convenios con cinco ayuntamientos y cuatro entidades con una inversión de 29.000 euros.

Por último y respecto a las Muestras alimentarias propias, cabe señalar que desde su creación se han celebrado 70 muestras en 29 localidades. Un apartado en el que este año se ha incorporado la campaña de promoción de consumo de productos lácteos 'Palencia es la leche'.

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