Diputación de Salamanca firma un convenio con asociaciones ganaderas para que participen en la Feria Taurino Ecuestre

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:48

SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, firmó hoy varios convenios de colaboración con las asociaciones de Morucha, Limusín y Berrenda en Colorado para su participación en la octava Feria Taurino Ecuestre, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Salamanca del 12 al 14 de junio.

Con esta misma finalidad, la Institución provincial ya estableció previamente los correspondientes convenios de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de ganado vacuno Charolés de España y con la Unión de Criadores de ganado vacuno selecto de la raza charolesa de España.

En esta ocasión, al acto celebrado en el palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, asistieron por parte de la Institución provincial, además de su presidenta, la vicepresidenta y diputada de Agricultura y Ganadería, Concepción Miguélez, y los presidentes de las asociaciones afectadas.

De manera genérica, por los citados convenios se establece la celebración, en el marco de la octava Feria Taurino Ecuestre, en alguna modalidad específica de la 'exposición-concurso' o exposición monográfica de las razas correspondientes a las asociaciones firmantes, que reciben para ello, como contraprestación, la ayuda y colaboración de la Diputación de Salamanca.

La ayuda la recibirán en forma de aportación económica directa por los gastos de la exposición o concurso de que se trate, facilitando también la presencia y participación en la Feria de la Asociación mediante un puesto y poniendo a disposición de las asociaciones dependencias y medios para desarrollar sus asambleas anuales o jornadas técnicas.

Por su parte, las asociaciones se comprometen a organizar y costear la 'exposición-concurso' de que se trate durante los días de celebración de la Feria Taurino Ecuestre en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.

También, organizarán la selección de ejemplares de la raza que participen, gestionarán la participación de ganado de su raza, y celebrarán su asamblea anual o jornadas técnicas en el transcurso de la Feria, aportando para todo ello el personal "cualificado" para llevarlo a cabo.

En el caso de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha la subvención que se establece es de 3.600 euros; en el caso de la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León la aportación se eleva a 22.500; respecto a la Asociación de Raza Berrenda en colorado de Castilla y León, 3.900 euros; la Asociación Nacional de Criadores de ganado vacuno Charolés de España, 13.780 euros y, por último, en el caso de la Unión de Criadores de ganado vacuno selecto de la raza charolesa de España la aportación es de 8.600 euros.