La Diputación de Salamanca promueve la creación de 31 iniciativas empresariales en el primer semestre del año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:19

SALAMANCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca promovió en el primer semestre de este año a través de su Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) la puesta en marcha de 31 iniciativas empresariales que han supuesto la creación de 54 puestos de trabajo.

Según la información facilitada a Europa Press por la Institución provincial, la ayuda y el asesoramiento que la Red de Agentes de Desarrollo y Empleo Local y el Servicio a Emprendedores del OAEDR presta a todas aquellas personas que desean poner en marcha una actividad económica ha permitido hacer realidad estos proyectos empresariales en la provincia.

Las iniciativas están vinculadas al sector servicios (diez); turismo rural (dos); restauración y hostelería (siete); comercio (nueve); transformación agroalimentaria (dos) y actividad industrial (uno).

La edad media del emprendedor de estos proyectos se situó entre los 30 y 40 años y 18 fueron puestos en marcha por mujeres y los 22 restantes por hombres. Asimismo, 24 de estas personas optaron por elegir la forma jurídica de empresario individual, ya que es "la forma más rápida, sencilla y con menor coste de constitución", según la Diputación, pero también se atendieron dos casos de sociedades limitadas y cinco comunidades de bienes.

Para poder poner en marcha sus negocios, estos emprendedores realizaron una inversión total de 878.047 euros, lo que permitió la creación de 54 puestos de trabajo.

"Si bien la mayoría de estas empresas están constituidas únicamente por el propio promotor, cabe destacar que algunos proyectos más ambiciosos se han puesto en marcha con 15 contrataciones", añadió la Institución provincial.

En cuanto a la implantación de estas nuevas iniciativas empresariales en la provincia de Salamanca, cuatro se ubican en la zona de Vecinos; cinco en la zona de Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina; cuatro en la zona de Béjar; tres en la zona de Ledesma; tres en la zona de Macotera y Peñaranda de Bracamonte; seis en la zona de la Alberca; dos en la zona de Ciudad Rodrigo y cuatro proyectos en la zona periurbana y la capital.

La red de agentes y el servicio de emprendedores del OAEDR de la Diputación asesora a los potenciales empresarios sobre cómo desarrollar su idea, a conocer el sector, los posibles clientes, los ingresos, los gastos, la inversión, subvenciones y líneas de financiación, entre otros requisitos, concluyó.

Contenido patrocinado