La Diputación de Salamanca se une a la Red de Municipios Digitales de Castilla y León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:06

SALAMANCA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca se incorporó hoy a la Red de Municipios Digitales de Castilla y León (RMD) gracias al convenio suscrito con la Junta de Castilla y León y un presupuesto de 1,1 millónes de euros, que costearán a partes iguales las administraciones regional y provincial.

Así lo firmaron hoy la presidente de la institución salmantina, Isabel Jiménez, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, en la capital tormesina. Mediante este acuerdo, la Diputación tormesina desarrollará las iniciativas de expansión de las nuevas tecnologías y contará con el apoyo de la Oficina Técnica de la Red de Municipios Digitales de la Comunidad autónoma.

Este proyecto pretende acercar las nuevas tecnologías a los castellanos y leoneses y facilitar la información administrativa interna y de cara al ciudadano; así se intenta potenciar "un servicio más ágil y cercano", explicó el consejero. Además, en este caso, al firmar con una administración provincial, Silván mostró el propósito de "que no haya diferencias entre vivir en un ámbito rural y uno urbano".

Según la presidenta de la diputación, este convenio servirá para que se distribuyan por la provincia distintos puntos de autoservicios en el tratamiento de los tributos, incentivar la segunda fase de las oficinas virtuales, potenciar el uso de los teléfonos móviles para distintas consultas, generar las administraciones electrónicas municipales y fomentar la eliminación del papel en las localidades de la provincia.

Igualmente, la red incide en que "los municipios salmantinos por muy alejados que estén, que algunos lo están, puedan acceder telemáticamente a todos los servicios", subrayó la máximo responsable de la Diputación de Salamanca.

La Red de Municipios Digitales de Castilla y León se incluye dentro de la Estrategia Regional de la Sociedad de la Información 2007-2013, indicó Antonio Silván. Además, ha supuesto, hasta el momento, un desembolso total en la comunidad de 17 millones de euros, que la Consejería de Fomento ha sufragado en un 56 por ciento.

Actualmente, están inscritos en la iniciativa autonómica doce municipios, a través de sus ayuntamientos y cuatro diputaciones provinciales. Se trata de las localidades de Ávila, Burgos, Aranda de Ebro (Burgos), Miranda de Ebro (Burgos), León, Ponferrada (León), Salamanca, Segovia, Valladolid, Laguna de Duero (Valladolid), Zamora y Benavente (Zamora); y las diputaciones de Burgos, Palencia, Soria y Salamanca.

Contenido patrocinado