Publicado 14/09/2021 13:55CET

La Diputación de Segovia destina 1,2 millones a poner en marcha módulos de Deporte Social y Escuelas Deportivas

El diputado de Deportes, Óscar Moral.
El diputado de Deportes, Óscar Moral. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 14 SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS)

   La Diputación de Segovia ha destinado una inversión de 1.200.000 euros para poner en marcha los módulos de Deporte Social y Escuelas Deportivas en varios municipios de la provincia.

   Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la concesión de 299 módulos de Escuelas Deportivas y 352 de Deporte Social.

   Tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Óscar Moral, 'la Diputación siempre ha apostado por estos programas que, sin duda son una seña de identidad en las actividades de los pueblos'.

   Por ello, se espera "que la nueva normalidad propicie que puedan desarrollarse sin ningún tipo de problemas, ya que consiguen reunir en torno a la actividad física a cerca de 10.000 personas de todas las edades".

   Para Moral, "además de la importancia del deporte como hábito saludable y una excusa para realizar algún tipo de actividad en los largos meses de invierno, estos programas suponen una importante salida laboral para los monitores que dirigen estos módulos que, en la mayoría de los casos, viven en la zona donde desempeñan su labor".

Contador

Para leer más