Publicado 15/10/2020 12:27CET

La Diputación de Segovia entrega las dos primeras becas de Igualdad dotadas de 8.000 euros

Entrega de las becas de Igualdad de la Diputación de Segovia.
Entrega de las becas de Igualdad de la Diputación de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Segovia ha hecho entrega de las dos primeras becas de Igualdad promovidas por la institución, dotadas de 8.000 euros cada una.

Los proyectos de investigación de Mónica del Pilar Otaola y del equipo formado por Paula Martín y Daniel Rato convencieron hace unos días al tribunal calificador de las becas.

Este jueves, en la misma fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, además de hacerles la entrega simbólica de sus becas, les ha agradecido por adelantado el trabajo que van a realizar con sus respectivas propuestas para "adentrarse en escenarios en los que ahora mismo hay oscuridad e incertidumbre".

'Estudio sobre la realidad social de las mujeres con discapacidad en la provincia de Segovia y propuestas de intervención' y 'Retos y oportunidades laborales de las mujeres rurales en la provincia de Segovia en la Nueva Normalidad' son los títulos de los dos proyectos que estrenarán estas becas.

Miguel Ángel de Vicente ha afirmado que las mismas permitirán dar "un paso adelante más hacia una provincia justa con cada persona, independientemente de su sexo, condición o realidad y un paso adelante más hacia una provincia equilibrada, en la que ser hombre o mujer no inclina balanzas ni abre puertas; simplemente permite ser".

DESARROLLO

Los trabajos de investigación, que se desarrollarán a lo largo de un año, estarán tutorizados por profesorado de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid, que ayudará a los becados en una tarea que se espera, pueda contribuir a perfilar un mapa estratégico de las fortalezas y debilidades que existen en los municipios segovianos en esta materia.

El presidente de la institución provincial confía en que el proyecto de Mónica del Pilar Oatola "ayude a identificar problemas, encontrar soluciones y trazar acciones que permitan mejorar la situación de unas mujeres cuyas capacidades diferentes afectan a su integración social, a su acceso al mercado laboral o a sus relaciones afectivas".

Además, De Vicente ha puesto el foco en el importante vínculo que este asunto guarda con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con los que el Equipo de Gobierno de la Diputación está sensibilizado y en los que queda recogido en varios puntos el fundamento de prestar especial atención a las desigualdades basadas en la discapacidad.

Asimismo, del proyecto liderado por Paula Martín y Daniel Rato el presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de llegar a conclusiones que expliquen el impacto que la COVID-19 ha tenido en la vida de las mujeres, en relación al incremento de las desigualdades de género y las condiciones laborales de la mujer.

Contador

Para leer más