Diputación de Segovia invertirá 450.000 euros en la mejora del ciclo del agua a través de una nueva línea de ayudas

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:44

SEGOVIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha diseñado una nueva línea de ayudas para la mejora del ciclo del agua en los municipios a través de la cual invertirá 450.000 euros. Los ayuntamientos y entidades locales podrán presentar sus peticiones desde este jueves y hasta el 2 de noviembre de 2012.

La cuantía servirá para financiar obras y redactar proyectos técnicos relacionados con la captación, abastecimiento y depuración de agua potable, tales como sondeos, realización y renovación de aducciones, mejora de depósitos de regulación existentes, instalación y renovación de redes entre la captación y el depósito o la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y la ejecución de elementos básicos del sistema de abastecimiento, como bombas de impulsión.

Según establecen las bases de la convocatoria, que han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), no será objeto de financiación la ejecución de partes de obra que no constituyan elementos básicos del sistema o que no den lugar a una obra completa como, por ejemplo, la instalación de contadores o las labores de limpieza, explotación y mantenimiento de instalaciones de abastecimiento en general.

Sobre los criterios de ponderación para el otorgamiento de la subvención destaca la preferencia que se dará a las solicitudes de aquellas entidades locales que tengan cedida la gestión y recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o el Impuesto de Acción Económica (IAE) a la Diputación Provincial.

Además, se valorarán singularmente las solicitudes que contemplen actuaciones que se refieran a sistemas de impulsión; que supongan una mejora en las captaciones; que incidan en la mejora de los depósitos de agua; que conlleven la mejora de sistemas de abastecimiento conjunto o asociado de municipios; que adecuen la instalación de conducciones entre captación, depósito y ETAP, y que propongan la mejora en la calidad de las aguas de abastecimiento.