La Diputación de Segovia promocionará la cerveza de la provincia con ferias en seis localidades

La diputada de Pormoción Provincial, Magdalena Rodríguez, con el maestro cervecero de Cerezo de Abajo, Esteve Puigpinos.
La diputada de Pormoción Provincial, Magdalena Rodríguez, con el maestro cervecero de Cerezo de Abajo, Esteve Puigpinos. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: lunes, 25 marzo 2024 13:37

   SEGOVIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia promocionará la cerveza de la provincia con seis ferias que se desarrollarán en el marco del circuito 'Amor a primera birra... con Alimentos de Segovia'.

   La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha explicado que el circuito cervecero contempla"seis ferias de la cerveza que tendrán lugar en diferentes localidades de la provincia a lo largo del año.

   El calendario consta de citas desde mayo a septiembre, con ferias en Torregutiérrez (18 de mayo), Abades (8 de junio), San Cristóbal de Segovia (15 de junio), Boceguillas (el 1 de agosto), La Lastrilla (3 de agosto) y el Real Sitio de San Ildefonso (14 de septiembre).

   "Con 'Amor a primera birra' se fomenta el turismo en la provincia de Segovia, se apoya a nuestros productores locales y se promueve la identidad gastronómica de nuestra tierra", ha aseverado Rodríguez en la presentación de la iniciativa.

   En este sentido, ha explicado que en las ferias, además de las cervecerías locales, habrá obradores de otras provincias, invitados a participar con sus marcas, para poder ofrecer así "una amplia gama de sabores y estilos para deleitar a los paladares más exigentes".

   La iniciativa se completa con una selección variada de la gastronomía provincial, proporcionada por los socios de Alimentos de Segovia.

   Además de la degustación de productos de la marca en la propia feria, Alimentos de Segovia colaborará en cada evento con el sorteo de lotes de productos, dado que en todas estas iniciativas que organiza la Diputación, el objetivo es, como ha destacado Rodríguez, "la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia".

   Por su parte, el maestro cervecero Esteve Puigpinos, propietario de la marca artesanal '90 varas', con obrador en Cerezo de Abajo, ha señalado en la presentación del evento que Segovia es la provincia con más obradores cerveceros de la Comunidad.

   En concreto, la provincia cuenta con 13 marcas de cerveza artesana producidas en cinco obradores. "Por la calidad de agua de la sierra y por el carácter de muchos emprendedores, soñadores que se han lanzado a esta aventura", ha celebrado, para subrayar que en la provincia se prepara "cerveza de mucha calidad".

   Asimismo, ha explicado que actualmente se está trabajando en una nueva tendencia en la hostelería de Segovia, que "está pidiendo marcas de cerveza propias, cervezas elaboradas específicamente para un hostelero, que las comercializa con su marca personal".

Contador

Leer más acerca de: