Diputación de Soria aportará 300.000 euros al sector del mueble a través de un convenio con la asociación Talea

Actualizado: martes, 24 junio 2014 13:10

SORIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes el convenio con la asociación Talea para ejecutar el plan de impulso al sector del mueble, por el que la Institución provincial aporta 300.000 euros, mientras que las doce empresas que forman parte de la asociación sufragarán los 55.000 euros restantes para completar la inversión.

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, ha señalado que "en pocos días" se firmará el convenio con estas empresas y ha advertido que el acuerdo debe estar cumplido el 15 de diciembre del presente año pues "no puede retrasarse el impulso al sector del mueble en la provincia".

El convenio contempla tres fases, si bien las doce empresas de Talea podrán poner en marcha todas las partes del mismo o por separado, según las necesidades de cada negocio. La primera fase comprende el desarrollo y diseño de una colección para cada una de las empresas que participen en este apartado.

Para conseguir este objetivo se deberán acometer los siguientes procesos: análisis de la empresa y sus productos, sus competidores y sus productos, el anteproyecto de diseño, los planos, prototipos, costes, colección definitiva y presentación al grupo de test de mercado.

La segunda fase está dirigida al diseño y desarrollo de herramientas de márketing y comercialización para la elaboración de un catálogo de productos para cada empresa que participe.

Este catálogo comprenderá tanto la fotografía del mueble como el diseño del catálogo, su encaje dentro de la empresa y su relación con los competidores, los diversos bocetos que se realicen hasta llegar al resultado final y su edición.

Por último, la tercera fase se refiere a la estrategia comercial, desarrollo de red de ventas y comercialización.

El resultado de esta fase debe ser, en primer lugar, un diagnóstico de ventas por períodos, líneas y territorios, clientes, canales de distribución, identificación de potenciales y barreras de mercado y producto.

En segundo lugar, se contempla el rediseño de la estrategia de ventas, la definición de estrategia y objetivos comerciales por líneas de producto, territorios, tipología de clientes y, en tercer lugar, la dinamización de la fuerza de ventas.

Pardo ha señalado que las doce empresas que forman parte de la asociación Talea aglutinan unos 170 puestos de trabajo y ha recordado que hace ocho años daban empleo a unas 600 personas.

"Una vez más la Diputación emplea sus resortes y su estructura económica a disposición de las empresas de la provincia de Soria", ha concluido el presidente de la Diputación.