6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:09:30 +02:00CET

La Diputación de Soria destina 15.000 euros a la Federación de Jubilados para potenciar el envejecimiento activo

En el centro, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, con presidentes de las distintas asociaciones.
En el centro, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, con presidentes de las distintas asociaciones. - DIPUTACIÓN DE SORIA.

SORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Soria ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas aumentado su dotación hasta los 15.000 euros, con la finalidad de poder seguir ofreciendo a los mayores de la provincia cursos y actividades que potencien el envejecimiento activo.

La federación está compuesta por 78 asociaciones de jubilados de la provincia de Soria y agrupa a más de 6.200 socios, siendo en mayor movimiento asociativo de la provincia, a pesar de no tener agrupaciones ni en la capital, ni en Ólvega, ni en Almazán, ya que estas localidades tienen Hogares de la Gerencia.

A través de este convenio, la federación se compromete a desarrollar actividades incluidas dentro del Programa Integral de Envejecimiento Activo en 32 localidades de la provincia, con ocho sesiones al mes en cada pueblo, pudiendo asistir todos aquellos mayores interesados en la actividad programada.

Estas actividades se centrarán en cursos de psicomodricidad y otros tipos de baile durante seis meses, en coordinación con los técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS) de la propia Diputación y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

La Diputación de Soria ha recordado que en función de la evolución de la crisis sanitaria, los cursos se irán adaptando a las medidas impuestas por los responsables de sanidad para evitar contagios, pero también para que los mayores se puedan seguir interrelacionado con normalidad.

La federación es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines fomentar la colaboración y la participación entre las personas mayores y entre las asociaciones de la provincia, promocionando un envejecimiento activo y saludable, promoviendo la solidaridad y la interrelación.

Las localidades elegidas y el contenido de los cursos se irán anunciando con antelación para que todos los mayores interesados, sean o no miembros de Asociaciones de la Tercera Edad, puedan apuntarse y participar de los mismos.

La información será facilitada por los CEAS de la Diputación de Soria y difundida para que sea conocida y de oportunidad a todas las personas interesadas en poder apuntarse y participar de los mismos.

Estos cursos que son muy demandados llevan años celebrándose y abordando diferentes propuestas, consiguen aglutinar a un nutrido grupo de personas que participan en los mismos, y que van desde gimnasia, bailes, juegos, etc.

Contador