VALLADOLID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid aprobó en su reunión de hoy la concesión de una subvención de 96.560 euros destinados a equipamientos urgentes y de escasa cuantía en 25 municipios de la provincia.
Las subvenciones oscilan entre los 600 y los 7.500 euros y los municipios que se beneficiarán de estas ayudas son Alaejos, Berrueces, Camporredondo, Canilla, Castrobol, Ceinos, Geria, Herrín de Campo, Hornillos, Melgar de Arriba, Montealegre, Montemayor, Moral dela reina, Palazuelo, Pedrosa del Rey, Pollos, Renedo, Rueda, Torre de Esgueva, Valdestillas, Ventosa, Viloria, Villafrades, Wamba y Aldealbar.
Asimismo, en la reunión de hoy se aprobó destinar 250.000 euros para llevar a cabo la convocatoria de subvenciones a personas mayores para favorecer la accesibilidad y prevención de riesgos de accidentes domésticos en viviendas rurales.
El importe máximo de dicha subvención por solicitud no podrá superar el 90 por ciento de los gastos financiables y las personas solicitantes deberán aportar, al menor, el 10 por ciento de los gastos correspondientes.
Para instalación de platos de ducha se concederá un máximo de1.800 euros; para instalación de baños geriátricos, inodoros elevados, cambio o ampliación de puerta se concederá un máximo de 3.000 euros y para sustituir cocinas de gas o carbón por cocina con vitrocerámica se concederán 6.000 euros.
Otro de los acuerdos adoptados permitirá destinar 8.189 euros para suscribir un acuerdo con el Ayuntamiento de Rábano para restaurar el retablo de la iglesia de Santo Tomás y 27.000 euros para celebrar el IV Ciclo de Organo 'El órgano y sus instrumentos'.