Publicado 20/11/2020 10:55CET

La Diputación de Valladolid inicia la temporada de Juegos Escolares con actividades adaptadas a la situación sanitaria

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha iniciado la nueva temporada del Deporte Escolar 2020-2021, coincidiendo con el comienzo del curso, con una programación que se ve condicionada por la actual situación sanitaria que obliga a adaptar las actividades, competiciones y entrenamientos deportivos a las normas específicas facilitadas por la Dirección General de Deportes.

Toda la actividad de Deporte Escolar que ha puesto en marcha la Diputación desde comienzos del mes de noviembre se ha sometido a las normas y recomendaciones de la normas específicas para el mismo, que actúan como una guía de medidas y recomendaciones, siguiendo la normativa de las autoridades sanitarias, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Así, distancias interpersonales, uso de mascarillas, higiene de manos, desinfección de materiales, desarrollo de los entrenamientos y limitaciones en las modalidades deportivas frente a la competición están presentes en todas las actividades deportivas programadas por la institución provincial para este primer trimestre del Programa de Deporte Escolar.

Así, atendiendo a principios de prudencia y a las medidas sanitarias del momento, las actividades ya iniciadas se ajustan a criterios de limitación de aforo, o bien directamente se desarrollan de forma online.

Entre las primeras, el Programa 'Andando por la provincia' para familias con niños de entre cuatro y diez años tiene previstas salidas a las Riberas de Castronuño (28 de noviembre) y a las Riberas del Duero (12 de diciembre) con un aforo máximo de 24 personas por salida.

Dentro de las actividades de atletismo, el programa de atletismo en la calle tendrá un límite de participantes por cada prueba deportiva, que se irán repitiendo hasta completar el número de inscritos.

MÁS ADAPTACIONES

En cuanto a la modalidad online, tanto las actividades de salvamento y socorrismo, ajedrez y gimnasia rítmica se adaptan a ella. La primera con el programa 'Yo compito en casa' y la actividad de ajedrez, con 50 personas inscritas, realiza campeonatos online individuales y por equipos.

En cuanto a la gimnasia rítmica también se ha adaptado a la práctica online a través del programa 'Yo también entreno en casa' y grabación en video de los entrenamientos.

El programa de Formación del Deporte Escolar se va a desarrollar igualmente de forma telemática al menos en este primer trimestre de la programación.

Se ha previsto un curso de entrenador de fútbol-sala nivel C para conseguir la titulación oficial de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

También se impartirá formación de baloncesto para capacitar a monitores, árbitros y oficiales de mesa, y gestores del deporte en sendos cursos Para obtener más información sobre estos usos y realizar las inscripciones hay que dirigirse a la página web de la Diputación, en el apartado de Juegos Escolares.

Contador

Para leer más