VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid realizará en su centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana una serie de actividades durante el puente del Pilar que tendrán al vino como protagonista y que incluirán degustaciones gratuitas.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, estos actos, que se desarrollarán bajo el nombre 'Vino.Con', servirán para conmemorar el 30 aniversario de la Denominación de Origen Rueda.
Dicho programa comenzará mañana sábado y se prolongará hasta el próximo martes, 12 de octubre. A través de él se podrá conocer el centro y disfrutar de degustaciones gratuitas de los caldos de Rueda, las cuales se mantendrán durante el resto de fines de semana de octubre.
Asimismo, el domingo 10 se celebrará la iniciativa 'Cada estación un gusto', que se realiza a lo largo del año con platos de temporada y que en esta ocasión permitirá saborear guisos elaborados por la cocinera de la Hospedería de Matallana Rosalía Montoro.
El menú, que tendrá un precio máximo de 25 euros, se compone de un primer plato a base de lentejas pardinas de Tierra de Campos con pichones de Cuenca y un segundo consistente en bacalao gratinado con crema de patata y piñones de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), todos ellos acompañados de los caldos de Rueda. El postre será leche frita de las ovejas churras de la finca Matallana.
El horario para participar en estas iniciativas será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, mientras que las degustaciones gratuitas se celebrarán entre las 13.00 y las 18.00 horas.
Junto a esto, la Diputación llevará a cabo este puente otra serie de actividades en el Valle de los Seis Sentidos, el Museo del Pan de Mayorga, el centro e-Lea, el Museo de las Villas Romanas y el Museo del Vino.
En concreto, el Valle de los seis sentidos ofrece a todos los visitantes durante el mes de octubre la actividad de 'Celebra tu cumpleaños', en el que los participantes podrán disfrutar durante tres horas de juegos en el parque con un monitor, merienda y bolsa de cumpleaños.
Por su parte, el Museo del Pan de Mayorga organiza para los próximos días 8, 9 y 10 talleres de elaboración del pan y dulces gratuitos para niños que visiten el centro.
En la Librería-Enoteca del centro e-LEA de Urueña se realizarán de jueves a domingo degustaciones de vino de Rueda y vinos dulces con productos de la Tierra.
Asimismo, el Museo de Las Villas Romanas de Almenara-Puras organiza para el próximo 15 de octubre un Encuentro de la Mujer Rural y además todos los fines de semana los visitantes que se acerquen hasta el Museo podrán degustar gratuitamente diferentes vinos de la Denominación de Origen Rueda, visitar el museo arqueológico, la sala museística y la Casa Romana, además del parque temático infantil.
Por último, el Museo del Vino también realizará varias catas que se sumarán a la exposición temporal 'Artistas a las barricas'.