La Diputación de Zamora aprueba inversiones por un valor de 18 millones que permitirán realizar 456 actuaciones

Vista general del Salón de Plenos durante la sesión
Vista general del Salón de Plenos durante la sesión - DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Publicado: jueves, 26 octubre 2023 13:43

   ZAMORA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Zamora ha aprobado este jueves, en un Pleno extraordinario, una serie de inversiones por valor de 18 millones de euros. El grueso de esa cantidad corresponde a los planes municipales de obras para los ejercicios 2024 y 2025, que permitirán realizar 456 actuaciones en los pueblos, según se anunció en su día tras la consulta con el Consejo de Alcaldes.

   Por otro lado, los dos millones restantes servirán principalmente para ejecutar 38 obras que la Diputación ha considerado "de emergencia" en diferentes localidades de la provincia, aunque también se ejecutarán otras actuaciones pendientes, como la del proyecto de reparación de la terraza y las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, una intervención para la que se precisan 169.000 euros.

   Asimismo, la corporación provincial ha aprobado la modificación del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y Junta Pro Semana Santa de Zamora para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa.

   La Diputación aportará 1.721.085,39 euros este mismo año 2023, que suponen el 80 por ciento de los 2.233.291,25 euros totales comprometidos para la construcción del nuevo recinto museístico, a los que se sumarán 255.602,93 euros en 2024, y 255.602,93 euros en 2025.

   Durante el debate de la sesión plenaria, el grupo de Izquierda Unida, representado por su portavoz Laura Rivera, ha lamentado el exceso de subvenciones nominativas y ha señalado que "el dedo del caciquismo es alargado en la institución".

   Menos duro se ha mostrado el PSOE, cuya representante Nieves García se ha limitado a indicar que "sería conveniente que no hubiera reparos de Intervención" en los expedientes.

   Por su parte, David García Montes, de Vox, ha celebrado el "impulso" que le dan estas inversiones al medio rural, mientras que el encargado de defender la posición del equipo de Gobierno, Víctor López de la Parte, ha remarcado el carácter necesario de las obras y ha criticado a IU por "ver los problemas desde el sofá de la Casa de las Panaderas", en referencia al edificio que alberga el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna Izquierda Unida en coalición con el PSOE.

Leer más acerca de: