La Diputación de Zamora destina 160.000 euros para la construcción de una planta de tratamiento de agua en Villalpando

Martín Pozo visita la planta  de Villalpando 11-1-2019
DIP. ZAMORA
Publicado 11/01/2019 15:29:55CET

ZAMORA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado este viernes las obras que se ejecutan para la construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable para la eliminación de arsénico en Villalpando. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 160.000 euros, y pretende reducir la elevada concentración de arsénico presente en el agua con la que en la actualidad se abastece el municipio de Villalpando.

En la visita, ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Félix González Ares; el vicepresidente primero y diputado de Obras e Infraestructuras, Juan Dúo Torrado; el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín Pérez, y el diputado por la comarca, José Ángel Ruiz Rodríguez, así como los responsables de Aquona, empresa constructora adjudicataria del proyecto.

Actualmente, el suministro de agua potable en Villalpando se realiza mediante dos pozos de sondeo, cuyas aguas son elevadas directamente al depósito regulador elevado en el que son mezcladas. Posteriormente, la distribución se lleva a cabo por gravedad, con un único tratamiento de cloración del agua.

La nueva instalación se diseña y dimensiona para su funcionamiento en paralelo a la instalación existente en la actualidad, por lo que la misma podría desconectarse para realizar procesos de filtración u otros que por diversas circunstancias fueran necesarios

El deposito tendrá una capacidad de 6.000 litros, el suministro de agua a los equipos de filtración se realizará a través de unas bombas de alimentación, capaz de suministrar 40.000 litros/hora.

El edificio en el que se proyecta la ETAP se realiza en nueva planta, en terrero municipal.

Contador