ZAMORA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Zamora entregó esta mañana los premios pertenecientes al cuarto certamen literario 'Así es mi pueblo'. Tres relatos cortos y tres poemarios fueron elegidos por un jurado integrado por personas relacionadas con el mundo de la cultura local. A esta fase final del certamen llegaron dieciséis relatos y veintiún poemarios, procedentes de todas las comarcas de la provincia.
El primer premio en la categoría de relatos lo obtuvo Pascuala Zurro Suárez, de Santa María de la Vega, que presentó un texto titulado 'La Vendimia'. El resto de premiados en esta categoría fueron Araceli Turiel, por 'San Blas', y Benjamín Charro, por 'Nostalgia de Fiesta'.
En el apartado de poesía, el primer premio fue para Emilia Rodrigo Santiago, vecina de la localidad zamorana de Moralina de Sayago. Su poemario, 'Viviendo la Fiesta', fue el mejor valorado por los jueces. Oscar Fernández, con 'El 22 de julio se llama Magdalena', y Álvaro Gaspar, con 'Así es mi Pueblo', se llevaron el resto de los premios.
Los integrantes del jurado destacaron, una vez más, el "gran nivel" de los textos presentados a un concurso que, en esta ocasión, llega a su cuarta edición y que trata de mantener el gusto por la literatura en el medio rural.