El director de Educación de Soria recuerda que no se pueden impartir asignaturas optativas "sin autorización expresa"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 19:19

SORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director provincial de Educación de Soria, Javier Barrio, ha explicado este lunes a los padres de los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Virgen del Espino, en relación con la no impartición de la materia optativa de Electrotecnia, que este tipo de asignaturas no se pueden impartir "sin autorización expresa" de la propia Dirección Provincial de Educación.

En este sentido, Barrio ha aludido a la Resolución de 15 de julio de 2015 de la Dirección General de Política Educativa Escolar, que unifica las actuaciones de los centros docentes no universitarios para el curso 2015-2016, establece el plazo de solicitud de impartición de materias, así como el procedimiento para su autorización.

"La citada norma define que en ningún caso los centros educativos deben comenzar a impartir una materia optativa sin la 'autorización expresa' de la Dirección Provincial de Educación".

Asimismo, según ha informado la Delegación Territorial al respecto la directora del IES Virgen del Espino de Soria es "conocedora", desde la publicación en BOCyL, el día 21 de julio de 2015, del contenido de la disposición y, por tanto, de los plazos y el procedimiento establecido al efecto, y en la reunión mantenida el día 2 de septiembre de 2015, la Dirección Provincial de Educación "volvió a recordar" la citada norma a todos los equipos directivos de los centros educativos de la capital y provincia.

Así, la materia de Electrotecnia es una asignatura optativa para los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, "ofreciendo el centro educativo otras materias optativas" dentro del itinerario curricular.

"Esta materia optativa no dificulta ni limita el acceso en la PAEU (Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias), han apostillado desde la Junta.

La Dirección Provincial de Educación ha puntualizado que "en ningún momento" ha dejado de "atender y escuchar" las quejas y reclamaciones realizadas por los padres de los alumnos, tanto en "entrevistas personales" con miembros de la Dirección Provincial, como en "escritos de respuesta" a sus peticiones.

En el transcurso de la reunión se ha aclarado en todo momento, de acuerdo a la legislación vigente, la motivación legal que origina la no autorización de la materia optativa.

Por otro lado, desde la Delegación Territorial se ha recordado que los padres de los alumnos interesados interpusieron, el pasado día 13 de octubre, un recurso de alzada ante el delegado territorial contra la decisión de la Dirección Provincial de Educación de no autorizar la impartición de esta materia, recurso que se encuentra pendiente de resolución.

Leer más acerca de: