ÁVILA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Telecomunicaciones, Carolina Bláquez, puso hoy como ejemplo la apertura de un aula informática por el Ayuntamiento de Ávila como ejemplo para "poner fin a la brecha digital".
Así lo indicó tras inaugurar el aula del Servicio Municipal de Empleo, una iniciativa para "mejorar los currículo de todos los ciudadanos, posibilitar la conciliación laboral tanto de hombres como de mujeres, mejorar la formación de los empresarios y autónomos".
Junto al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, manifestó que un hecho de este tipo "siempre es un motivo de satisfacción" en cuanto que el aula ofrecerá "mayor calidad en los procesos de enseñanza y acceso a un mayor número de alumnos en cada acción, así como la realización de actividades que complementen a las puramente formativas".
Los cursos del Programa Iníciate y la formación on line del Ayuntamiento de Ávila se impartirán en este aula, que se suma a los 38 cibercentros que funcionan en la provincia de Ávila.
El regidor abulense, por su parte, explicó que dentro del Programa Iníciate, el Ayuntamiento de Ávila impartió en 2007 formación a 800 personas.