Actualizado 04/11/2015 09:38 CET

Doce afectados por salmonelosis en Soria por un brote de origen

SORIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Doce personas han resultado afectadas con salmonella (grupo B) por un brote de origen alimentario que está investigando el Servicio Territorial de Sanidad de Soria, casos que a día de hoy ha confirmado el Servicio de Microbiología del Hospital Santa Bárbara.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, siete de estos pacientes han precisado hospitalización, si bien seis ya han recibido el alta y permanece ingresada una mujer de 67 años, con evolución "favorable".

Los ingresados son un niño de 6 años que ingresó el 27 de octubre y recibió el alta el día 31; otro pequeño de 7 años que ingresó el 30 de octubre, de alta el 2 de noviembre; una niña de 12 que ingresó el 26 de octubre y recibió el alta el día 30; una mujer de 26 años que ingresó el 27 de octubre y recibió el alta el 2 de noviembre; una mujer de 31 años que ingresó el 29 de octubre y recibió el alta el 2 de noviembre; una mujer de 58 años que ingresó el 29 de octubre y recibió el alta el 1 de noviembre; y otra mujer de 67 años que ingresó el 29 de octubre y permanece ingresada.

En el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara se ha atendido a otros tres pacientes con salmonelosis que no requirieron ingreso. Se trata de un niño de 14 años (30 de octubre) y dos mujeres, de 19 y 38 años atendidas, respectivamente los días 31 y 28 de octubre. Además, en el centro de salud Soria Sur se atendió a otros dos: un niño de 12 años, el 27 de octubre; y un varón de 39, el día 26.

Aún no se han obtenido resultados de la analítica efectuada en las muestras recogidas en establecimientos hosteleros de la capital soriana por los Servicios Veterinarios Oficiales.