Doce personas pierden la vida en las carreteras de Valladolid hasta octubre, una menos que en 2017

Valladolid.- Reunión de la Comisión Provincial de Tráfico
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 13:50:47CET

   VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Doce personas han perdido la vida en las carreteras de Valladolid en lo que va de año, una menos que en 2017, en accidentes producidos, sobre todo, en vías de alta capacidad y con la distracción y somnolencia como principal factor de los mismos.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, poco después de presidir la Comisión de Tráfico donde se han repasado las diferentes campañas puestas en marcha en la provincia, además de presentar la Operación Especial El Pilar de la Dirección General de Tráfico que se desarrolla desde las 15 horas de hoy.

   Caballero ha señalado que desde el principio de año y hasta el día 10 de octubre un total de doce personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia, uno menos que en el pasado año. El 42 por ciento de estos accidentes han tenido como factor concurrente la distracción; la mayoría se han producido en vías de alta capacidad y un 33 por ciento de los fallecidos tenía más de 65 años.

   Además, en verano, ha puntualizdo la subdelegada del Gobierno, fallecieron cuatro personas, dos más que en 2017, con unas características muy similares, en cuanto a vías, causas y edades que la que se han dado a lo largo del año.

PILAR

   Por otra parte, Caballero, que ha estado acompañada por la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, ha explicado el dispositivo que la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará desde esta tarde a las 15.00 horas y hasta la media noche del domingo y que estará formado por un centenar de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, otras 90 del Centro de Gestión de Tráfico y la patrulla de helicóptero de la DGT.

   Este año se prevé que haya 99.000 desplezamientos, de los 625.000 que se registrarán en la Comunidad. Durante el puente del pasado año -de cinco días- no se registró ningún accidente mortal en la provincia de Valladolid.

   En cuanto a los puntos conflictos para estos días, Matías ha señalado que se concentran en la variante de Tordesillas (A-6), la de Valladolid (A-62), el tramo Arroyo-Tordesillas de la A-62 y la variante de Medina del Campo (A-6).

   En este sentido, tanto Caballero como Matías han pedido "prudencia" a los conductores, que se "informen" sobre el estado del tráfico antes de partir a su lugar de destino y que busque las "mejores alternativas", además de recordar la prohibición de ingerir alcohol y la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

Contador