ZAMORA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos policías municipales pertenecientes a la Patrulla Municipal de Medio Ambiente de Zamora patrullarán en bicicleta a partir de la próxima semana las zonas del Carril Bici, el Parque de la Pallas, las riberas del Duero, los Tres Árboles y Valorio.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Zamora, con esta medida, que se va a llevar a cabo varios días a la semana, fundamentalmente los sábados y los domingos, se pretende incrementar la vigilancia sobre estas zonas y profundizar en la concienciación ciudadana sobre el buen uso y el respeto a estos espacios naturales.
En principio los agentes que participarán en esta iniciativa desarrollarán, fundamentalmente, labores de información y concienciación, aunque, lógicamente, tendrán también potestad para denunciar o sancionar.
La iniciativa permitirá incrementar la presencia policial en estas zonas y mejorar el funcionamiento del Carril Bici, garantizando que ciclista y peatones hacen un uso correcto del mismo.
Esta es una de las primeras medidas que el Ayuntamiento pone en marcha para mejorar el funcionamiento del Carril Bici aunque en las próximas semanas se adoptarán nuevas iniciativas de acuerdo con el programa de gobierno y las demandas de los colectivos que usan este espacio de forma preferente.