Dos alumnos del IES 'La Albuera' de Segovia ganan la IX edición del concurso de fotografía 'Tu Ciudad, tu Patrimonio'

Dos alumnos del IES 'La Albuera' de Segovia ganan la IX edición del concurso de fotografía 'Tu Ciudad, tu Patrimonio'.
Dos alumnos del IES 'La Albuera' de Segovia ganan la IX edición del concurso de fotografía 'Tu Ciudad, tu Patrimonio'. - JUNTA DE CYL
Publicado: miércoles, 31 mayo 2023 12:32

SEGOVIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Cristina Peña Corral y Gonzalo Rodrigo de Diego, alumnos de 3B de la ESO del IES 'La Albuera' de Segovia, han ganado la IX edición del concurso de fotografía 'Tu Ciudad, tu Patrimonio en Red', un certamen pedagógico desarrollado desde el 'Aula Patrimonio' del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La edición 2022-2023 del concruso ha inlcuído una nueva línea para
fomentar la educación, la creatividad, la ciudadanía activa y la
sensibilización patrimonial a través de la fotografía mediante la red
social Instagram.

El concurso está dotado con un premio de 500 euros para sufragar una
actividad cultural para el grupo de alumnos y alumnas de la clase a que
pertenecen los estudiantes mencionados. Además, las fotografías de la
Catedral realizadas por Gonzalo y Cristina serán expuestas en breve por
el GCPHE (Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España).

Gracias a esta iniciativa, el alumnado de Secundaria y de Formación
Profesional de las 15 Ciudades Patrimonio ha podido conocer mejor sus
ciudades y su valor patrimonial.

Para sus docentes ha sido una manera de impulsar experiencias didácticas que promuevan la utilización de las ciudades como recurso educativo.

El programa lleva desde 2014 fomentando la educación patrimonial en
torno a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de
Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida,
Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia,
Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos
en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Leer más acerca de: