BURGOS 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos personas fueron detenidas en Burgos como presuntos autores del pago de varias compras y consumiciones en diversos establecimientos con billetes de 50 euros falsos, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
En concreto, las detenciones de F.R.C, varón de 36 años, y D.C.J, varón de 25, ambos vecinos de Almería, se produjo en la localidad burgalesa de Moradillo de Roa después de que efectivos de la Benemérita se incautaran, tras el registro de una furgoneta, de 27 billetes falsos de 50 euros, 13 lotes de 45 euros en billetes de curso legal con una suma total de 585 euros y 13 paquetes de tabaco rubio, que correspondían a 13 compras realizadas con los billetes falsos en bares.
La Guardia Civil conocía que los dos hombres habían cambiado billetes falsos en varios establecimientos hoteleros de los municipios segovianos de Sacramenta y Cabezuela.
Además, uno de los detenidos manifestó haber adquirido en Torrejón de Ardoz (Madrid) 40 billetes falsos de 50 euros a un hombre de raza negra al que pagaron por cada uno de ellos 17 euros.