BURGOS 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes, A.M.B., de 20 años, y otro menor de edad cuya identidad no ha sido facilitada, fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando intentaban robar en un comercio de la capital burgalesa, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Al parecer, los dos jóvenes fueron localizados en actitud sospechosa en la zona de la Plaza de Santiago de Gamonal, en Burgos. Tras un discreto seguimiento por parte de una patrulla de vigilancia, los agentes comprobaron que estos chicos intentaban robar en un establecimiento golpeando uno la luna mientras el otro vigilaba.
Tras percatarse de la presencia policial ambos jóvenes emprendieron la huída aunque finalmente fueron alcanzados y detenidos por los agentes de la Policía Nacional. Además, en el cacheo se les intervinieron tres tarjetas de crédito que habían sustraído días antes en otro comercio.
Por todo ello, el joven menor de edad fue ingresado en un centro de menores al encontrarse en estado de desamparo mientras que A.M.B. pasó a disposición de la autoridad judicial.