BURGOS 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos en Lerma (Burgos) por agredir a un tercero, al que provocaron importantes lesiones y la rotura de varios huesos de la nariz, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La agresión se produjo el pasado 6 de septiembre durante las fiestas patronales del municipio burgalés, cuando, según la denuncia presentada por el agredido, un grupo de jóvenes le propinaron una "brutal" paliza que le causó "importantes lesiones" como la rotura de varios huesos de la nariz, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Tras varios días se ha llevado a cabo por parte de efectivos de la Guardia Civil la detención de I.U.O y G.U.O, ambos de 19 años y con antecedentes como presuntos autores de un delito de lesiones.
Asimismo, las investigaciones han constatado que los dos detenidos fueron expulsados de la plaza de toros de Lerma el mismo día en el que se produjo la agresión y se cursó una denuncia por el trato "cruel y degradante" a los animales, así como por desobediencia a un agente de la Autoridad.