Actualizado 08/04/2022 13:00

Dos mil empresas de CyL, de entre 10 y 49 empleados, ya ha solicitado el Kit Digital para avanzar en su digitalización

   VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, han valorado el interés que ha despertado en la Comunidad el programa Kit Digital que desde el 15 de marzo ya han solicitado 2.000 empresas, de entre 10 y 49 trabajadores.

   Fue el pasado 15 de marzo cuando se abrió el plazo de solicitud de esas ayudas, de hasta 12.000 euros, para empresas que tengan entre 10 y 49 trabajaores, por lo que las 2.000 que ya lo han solicitado en Castilla y León suponen el 40 por ciento de las 5.039 que existen en la Comunidad.

   Al respecto, Barcones ha destacado la "importancia de la colaboración público-privada" y así ha precisado que el Plan de Recuperación del Gobierno central "es un llamamiento a la colaboración entre las administraciones y el sector privado porque implica a todos los agentes de desarrollo".

   El programa Kit Digital tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español y la meta es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

   Según los datos aportados por Miguel Méndez Pozo, hasta la fecha han solicitado estas ayudas dos mil empresas de la Comunidad con entre 10 y 49 trabajadores, aunque el plazo se extiende hasta el 15 de septiembre, y espera que las pymes de 3 a 9 trabajadoras puedan optar a estas ayudas entre junio y julio, mientras que las de uno o dos empleados, en septiembre y octubre de este año.

   Para Méndez Pozo, "este programa demuestra la importancia de la colaboración público-privada y es un trabajo en conjunto fundamental" porque, tal y como ha precisado, es un momento "de cambio hacia la cultura de las alianzas y la colaboración. La pandemia y los fondos de recuperación han promovido un cambio de vida y de trabajo", ha concluido.

   Por su parte, Virginia Barcones ha incidido en la necesidad de que las pymes deben digitalizarse "para potenciar su tejido productivo" a lo que ha añadido que "el reto de la digitalización es absolutamente imprescindible y urgente y es para este Gobierno una de las claves de las inversiones y de las prioridades".

   "El objetivo de esta colaboración entre el Estado y las Cámaras es que las empresas puedan disponer del bono digital cuanto antes y con total garantía jurídica", ha aseverado la delegada del Gobierno en Castilla y León.

Más información