Dos niñas de León y Palencia ganan el X Concurso Nacional de Infancia Misionera

Dibujo ganador de la X edición del Concurso Nacional del Infancia Misionera.
Dibujo ganador de la X edición del Concurso Nacional del Infancia Misionera. - INFANCIA MISIONERA
Publicado: jueves, 23 febrero 2023 12:07

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las alumnas Lucía Prieto, de León, y Naiara Moreno, de Palencia, se han alzado como ganadoras de la X edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera en la categoría del primer ciclo de Educación Primaria y en la categoría del segundo ciclo de Educación Primaria, respectivamente.

Cerca de 2.000 niños de 34 diócesis españolas han participado en este certamen, dirigido a niños de Primaria, y que busca que los niños aprendan el espíritu misionero y expresen con creatividad el lema de la Jornada, 'Uno para todos y todos para Él'.

Tras el fallo del jurado, los vencedores recibirán una tablet y suscripciones anuales a la revista misionera para niños 'Gesto'. Asimismo, podrán participar en el concurso mundial de dibujo de Infancia Misionera. Los segundos y terceros premios de cada categoría recibirán auriculares bluetooth.

Por décimo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado este concurso para que niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el certamen era de dibujos.

El jurado nacional ha sido constituido por Begoña Díez -delegada diocesana de misiones de Jerez, miembro del secretariado de Infancia Misionera e ilustradora-; el ilustrador Tomás de Zárate y Sergio Cánovas, director de la plataforma SuperGesto y profesor de Religión.

"Hemos valorado prioritariamente la calidad, la técnica, la destreza para el dibujo", ha explica Sergio Cánovas, que ha precisado que también se ha valorado la capacidad para expresar el lema de la jornada de este año y la alegría. "Es diferencial la alegría que transmiten algunos dibujos", ha añadido.

Por su parte, Begoña Díez ha afirmado que "participar en el concurso de Infancia Misionera es mucho más que participar en un simple concurso porque ayuda a los niños a entender la importancia de rezar unos por otros, no importa el lugar del mundo en el que estén". "Les ayuda a sentirse misioneros, porque ser misionero es expresar lo que Dios ha hecho en tu vida", ha zanjado.

Leer más acerca de: