La edición más internacional de AR&PA tendrá 130 expositores y proyectará la primera película declarada BIC en España

Valladolid.- Saiz Martín (i), Valença, García Cirac y De la Iglesia
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 12:54:15CET

   VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La edición más internacional de la Bienal AR&PA contará con 130 expositores y la representación de 20 países, al tiempo que se ocupará del cine como "hecho patrimonial" con la proyección de la película 'El Canal de Castilla' de 1931 y que en los próximos días será declarada Bien de Interés Cultural (BIC), la "primera de España".

   Del 8 al 11 de noviembre, Valladolid y Castilla y León se convertirán, de esta forma, en la "capital española y Europea del" patrimonio cultural, según ha señalado durante la presentación del certamen la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

   La titular del departamento, que ha estado acompañada por el director general de Patrimonio, Enrique Saiz Martín, la directora de la Feria de Patrimonio de Portugal, Catarina Valença, y de uno de los directores del Congreso Internacional que se celebrará en el marco de la Bienal, Miguel Ángel de la Iglesia, ha destacado que esta nueva edición se enmarca en la celebración del Año Europeo del Patrimonio como un acontecimiento de "especial importancia" para Castilla y León, una Comunidad que se identifica con el "valor y la riqueza de su patrimonio".

   El objetivo, ha continuado, es aprovechar la oportunidad que plantea esta celebración para "intensificar" las líneas de trabajo que viene impulsando la Junta y que se traduce en la presentación de más de una "treintena de proyectos" durante el certamen.

   Tanto la temática AR&PA 2018, como el Congreso Internacional y las jornadas técnicas, girarán en torno a esta conmemoración, ha puntualizado la consejera.

   En la pasada edición AR&PA se constituyó como una única Bienal de carácter ibérico, cuyo fin es la "comercialización y difusión conjunta" de AR&PA y la feria portuguesa Patrimonio.pt. Desde entonces, se celebra alternativamente en ambos países.