VALLADOLID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE remitió hoy a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid y a la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCyL, la comunicación oficial de la 'suspensión cautelar de militancia' de los concejales de Medina del Campo en las listas del PSOE, Ana Vázquez Vegas, José Medina Romero y Carlos Rodríguez Martín.
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PSOE incidieron en que las "graves acusaciones vertidas contra la imagen del Partido Socialista" impulsan la aprobación del acuerdo de resolución acordado por la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada el pasado 6 de noviembre.
Tal y como ya señaló el pasado viernes 6 de noviembre el secretario general de los socialistas vallisoletanos, Mario Bedera, a la conclusión de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid "esta suspensión cautelar de militancia viene como consecuencia de unas intolerables acusaciones infundadas vertidas por la señora Vázquez y secundadas por el resto de concejales que la acompañaban en el desarrollo de una rueda de prensa.
En dicho acto, recordaron en el texto, "arremetió públicamente contra el Partido Socialista" y exigió la destitución de diferentes miembros de su mismo Grupo Municipal, y formuló "peligrosas imputaciones" contra miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Del mismo modo, desde la Ejecutiva provincial informaron de que el designado como instructor del expediente disciplinario abierto, José Francisco Martín, y el secretario, Leandro Martín, iniciaron la incoación formal de los expedientes a Doña Ana Vázquez Vegas, José Medina Romero, Carlos Rodríguez Martín y Susana Calderón Hernández, que no está afiliada a la PSOE.
Estos representantes formularán próximamente su propuesta de sanción que, en el caso más grave, podría derivar en la expulsión de partido, hecho que tendría que ser aprobado por la Ejecutiva Federal del PSOE.