VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León ha mostrado este viernes su respeto por la decisión del secretario general del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, de presentar la dimisión, anunciada esta tarde en la capital zamorana.
Según han señalado en un comunicado recogido por Europa Press, en la reunión ordinaria de la Ejecutiva prevista para el lunes, 19 de septiembre, se propondrá una gestora "con el fin de que el PSOE de Zamora pueda seguir desarrollando sus actividades con normalidad, tal y como establecen los estatutos del partido.
Asimismo, la Ejecutiva Autonómica socialista ha destacado el "apoyo" de los militantes del PSOE de Zamora a la candidatura del ministro del Interior, Antonio Camacho, para encabezar la lista por Zamora al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20-N.
Según el texto, el responsable ministerial "ha demostrado su valía en la lucha contra el terrorismo y en la garantía de la seguridad ciudadana" tanto durante su desempeño como secretario de Estado, como en su actual cargo de ministro del Interior.