Los empleados del centro ocupacional Cosamai de Astorga (León) piden igual trato que al personal del centro de La Bañeza

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:37

LEÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del centro de educación especial y ocupacional Cosamai de Astorga (León) demandaron hoy a la Diputación de León que se les trate en igualdad de condiciones que al personal de los centros de Nuestra Señora del Valle en La Bañeza (León) y Santa Luisa en León.

Más de la mitad de los empleados de Cosamai, 38 de 70 trabajadores, suscribieron una petición solicitando al presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, que haga cumplir el requisito de igualdad que marca la ley para un mismo puesto de trabajo. Este escrito fue entregado hoy en el registro del Palacio de los Guzmanes, donde tiene su sede la institución provincial.

En este documento, los trabajadores aseguran que "se constata que el puesto denominado responsable de Servicios se contempla dentro del grupo C con nivel 20 para los centros Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa, en tanto que el mismo puesto e igual denominación aparece asignado al grupo D con nivel 18 para el centro Cosamai de Astorga".

Los trabajadores consideran que esta circunstancia podría estar motivada "por un error de trascripción o por la intención de adscribir dicho puesto de trabajo a una persona concreta". Aunque afirman que, "en cualquiera de los casos, la situación origina una injusticia manifiesta".

Por ello solicitan a García-Prieto que tenga en estima la impugnación y que corrija la situación, quedando la plaza de Cosamai "al igual que en los demás centros dependientes de la Diputación, en grupo C y nivel 20".