Archivo - (Foto de ARCHIVO) Una empleada pública durante su jornada laboral, en la oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria - GUSTAVO VALIENTE / EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los empleados públicos de la Junta cobrarán a la "mayor agilidad posible, presumiblemente en agosto", la subida salarial del 0,5 por ciento tras la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de esta medida con efectos retroactivos, por lo que también su sumarán los atrasos correspondientes a 2024.
Así lo ha detallado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que esta subida salarial supone un coste total de 50 millones para el Ejecutivo autonómico.
"Son cantidades que llegan con año y medio de retraso", ha remarcado el portavoz, de forma que en agosto se pagarán los 18 meses anteriores de atrasos de este 0,5 por ciento --los doce meses de 2024 y los primeros de 2025-- y después se pondrá en nómina con carácter permanente.
Carriedo también ha explicado que no se podrá pagar este mes ya debido a que las nóminas se cierran el día 5, pero la Administración autonómica "tiene la garantía de que se podrá pagar esta subida salarial en agosto". "La idea es incluirlo en la paga de agosto que en todo caso se pagaría ya en septiembre", ha incidido.