AVILA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de un exalumno de la Universidad Católica ha sido premiada como la más innovadora de Galicia por fabricar queso en conserva, informó la institución universitaria.
Se trata de la compañía Senga, perteneciente al ingeniero agrónomo César López González, de 24 años, y hasta el pasado curso alumno de la Ingeniería de Agrónomos de la Universidad Católica de Ávila, que ha recibido una nueva distinción como empresa más innovadora de la comunidad gallega por la fabricación del queso en conserva.
Con el nombre 'Queco', el queso es el único producto gallego premiado en el último salón Alimentaria.
López González comercializó el queso en conserva 'Queco' en marzo de 2005 con la cualidad de poderlo mantener enlatado durante 4 años, no necesitar refrigeración y conserva el valor energético.
Estas cualidades lo hacen especialmente interesante en países africanos con altas temperaturas y carencia en muchos casos de cadena de frío, como Marruecos, Angola o Argelia, en los que tiene un importante mercado, aunque también se comercializa en países latinoamericanos, como Venezuela o Argentina.
Senga espera concluir el ejercicio con una facturación de 3 millones de euros.
La revista Actualidad Económica, en su último número, dedica una página a este producto explicando las innovaciones introducidas y las ventajas del queso en conserva.