Una empresa vallisoletana gestionará los próximos tres años la plaza de toros de Palencia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:05

PALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vallisoletana de Tauromaquia (Valtaur) asumió hoy de forma oficial la gestión y explotación de la Plaza de Toros de Palencia durante los tres próximos años y la posibilidad de un año más de prórroga, tras firmar el contrato con la Diputación de Palencia, propietaria del coso.

Uno de los propietarios de la empresa, Ángel Gallego, reconoció haber "un esfuerzo importante" para conseguir la plaza palentina porque "somos vecinos, la conocemos y creíamos que era interesante". De ahí que su oferta resultara la mejor valorada con gran diferencia respecto al resto. "El que algo quiere, algo le cuesta", señaló.

De la misma forma, aseguró que llegan "con todo el cariño para dar lo mejor y que afición se sienta satisfecha", condición necesaria para "llenar la plaza y recuperar el esfuerzo, no sólo económico, que hacemos". De hecho, su mejor recompensa sería "obtener la prórroga dentro de tres años, porque eso significaría que estamos todos satisfechos".

La primera de las citas taurinas que albergará la Plaza de Toros de Campos Góticos será la Feria Chica, en Pentecostés, que "estará basada en dar oportunidad a los palentinos". En concreto, se celebrará una novillada y un tentadero, aunque "si vemos que esta Feria tiene éxito intentaremos darle mayor relevancia".

Será, sin embargo, la Feria de San Antolín, la prueba de fuego de la empresa, con la celebración de 5 corridas y una de rejones. A falta de saber fechas concretas de las Fiestas, "garantizamos que vendrán las mejores figuras y las mejores ganaderías".

Por su parte, el presidente de la Institución provincial, Enrique Martín, recordó que la oferta de Valtauro era "la mejor, sin duda", como así se demostró en la puntuación del concurso de ofertas. Añadió que cumple con los objetivos planteados, "mejorar los festejos para impulsar la fiesta nacional en Palencia, precios asequibles para los aficionados y conjugar eso con los intereses de la Diputación en rentabilizar y mejorar la instalación".

Contenido patrocinado