Los empresarios de Ávila instan a Caja de Ávila a que defienda en Bankia los intereses de las empresas locales

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:42

ÁVILA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha recibido quejas de distintas empresas abulenses en torno a la relación contractual que venían manteniendo tradicionalmente con Caja de Ávila, ahora integrada en Bankia, para la prestación de servicios y realización de distintos trabajos, por lo que ha instado a la entidad a defender los intereses locales.

Los problemas se han producido en sectores como limpieza, electricidad, mantenimiento eléctrico, mantenimiento integral (calefacción, aire acondicionado), imprentas, peritaciones y valoraciones o vigilancia privada.

En un comunicado han indicado que "la situación viene motivada tanto por la extinción de contratos como por la exclusión de posibles empresas de participar en los concursos de contratación de servicios a la entidad, al exigir requisitos de difícil cumplimiento".

Por eso Confae se hace eco del "malestar" de las empresas abulenses, ante lo que reclaman la revisión de "esta nueva forma de contratar con el fin de que las empresas abulenses, generalmente muy comprometidas a lo largo de la historia con Caja de Ávila y con una trayectoria excelente a nivel de calidad de servicio, puedan seguir accediendo, en igualdad de condiciones, a la prestación de servicios y realización de trabajos con Caja de Ávila-Bankia".

Han recordado que "muchas de estas empresas han aumentado sus activos y plantillas para ofrecer las mejores condiciones a sus clientes (entre ellos, Caja de Ávila-Bankia), y ahora se encuentran con una situación insostenible, dado que con una actividad económica parcialmente mermada, difícilmente van a poder mantener equipos y plantillas de personal", en "un momento en el que la situación económica y laboral de nuestra provincia no pasa obviamente por su mejor momento".

Además, destacan, "difícilmente las empresas de fuera de Ávila que empiecen a prestar estos servicios, puedan ofrecerlos en las condiciones de competitividad y precios que venían manteniendo las firmas abulenses".

La situación actual es de "un grave perjuicio para el empleo y para la economía abulense", por lo que desde Confae apelan a "la implicación que Caja de Ávila ha de tener con las empresas abulenses, luchando desde dentro de Bankia por los intereses de nuestra provincia, de tal modo que decisiones de estas características puedan seguir tomándose en Ávila, flexibilizando las condiciones de contratación y no excluyendo por lo tanto a las pymes abulenses en los tan citados concursos de contratación".

Es la segunda ocasión en que Confae se queja de la situación creada tras la integración de Caja de Ávila en Bankia, ya que en noviembre lamentó la falta de crédito a las empresas abulenses.