ÁVILA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería de Ávila protestó hoy ante el Ayuntamiento de Ávila por autorizar la instalación de una carpa en una céntrica plaza que se dedicará a la venta de mariscos, pulpo y bebidas durante el fin de semana bajo el nombre de "feria del pulpo".
En la carta enviada al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el colectivo le hace partícipe de su "extrañeza" porque cuando les pidieron opinión manifestaron su "absoluta y rotunda oposición del sector a la instalación pretendida" en una reunión mantenida el 25 de abril.
Según informó hoy la organización empresarial, la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería reitera su oposición a la instalación en la ciudad "y sea en el tiempo que sea, de ese tipo de ferias", porque "perjudican notablemente los legítimos intereses empresariales y sociales del sector hostelero, uno de los pilares fundamentales de la economía local".
También alegaron que "no benefician en nada" a la ciudad "ni a quienes nos visitan", ya que lo que allí se ofrece "como pretendido atractivo no es nada novedoso y además presumiblemente, y por experiencias habidas en otras ciudades, dista mucho de ser producto y elaboración de la más mínima calidad".
"Lejos de beneficiar social y económicamente a la ciudad, además merman la imagen gastronómica y turística local", destacaron las mismas fuentes.
En su carta dirigida al alcalde, los hosteleros entienden que apoyar este tipo de iniciativas "no es el camino por el que ha de transitar la activación de la ciudad", porque "no atrae beneficio ninguno, ni social, ni cultural, ni económico", aunque indicaron "permanecer abiertos con todo entusiasmo, a toda colaboración con nuestro Ayuntamiento que contribuya a vitalizar la ciudad de Ávila y su posición en el mercado turístico".