Actualizado 11/10/2012 17:36 CET

Empresarios y la Mancomunidad se oponen a la regulación de los accesos a Gredos porque puede "espantar" a los visitantes

Sierra de Gredos (Ávila)
EUROPA PRESS

ÁVILA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Gredos Norte y la Asociación de Empresarios Gredos Norte han mostrado su posición contraria a la decisión de la Junta de regular el tráfico en el aparcamiento de la Plataforma de Gredos y cobrar por el acceso y aparcamiento.

En un comunicado remitido a Europa Press, han indicado que "en contadas ocasiones" la plataforma "puede generar un tráfico excesivo", y precisan que no están en contra de su regulación, pero exigen "un sistema más racional que permita a los visitantes circular libremente, pero organizado".

Asimismo, han recordado que la Mancomunidad adoptó por unanimidad el pasado 4 de diciembre de 2008 oponerse a la regulación, proponiendo otras medidas y que "la razón de masificación dada como excusa para tomar esta medida es casi inexistente, salvo en contados fines de semana del año, cuando se puede controlar de otra manera.

Los empresarios y la Mancomunidad consideran que esta medida "servirá para espantar a los visitantes que acuden asiduamente a nuestra zona".

Los empresarios lamentan que se adopten medidas unilaterales "desde fuera de nuestra comarca sin contar con la población local ni en cómo afectará a la economía de la zona, donde el sector turístico representa más del 60 por ciento de la población activa".

Además, critican que se haya anunciado el martes y se vaya a aplicar el viernes, sin tiempo para darlo a conocer.