ZAMORA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, visitó hoy las obras del enlace que permitirá a los vecinos de la localidad zamorana de Morales de Toro acceder a la autovía A-11.
Hernández se mostró satisfecho con el ritmo con el que se han desarrollado los trabajos y anunció que el enlace estará listo en un par de meses, a principios del próximo trimestre.
El Ministerio de Fomento, explicó el subdelegado, ha invertido en este enlace cerca de dos millones de euros, dado que esta obra no estaba prevista inicialmente en el proyecto de autovía entre Zamora y Tordesillas.
La construcción de este enlace tiene su origen en las movilizaciones realizadas por los vecinos de la zona, que lograron el compromiso "verbal" del entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos.
Sin embargo, como informó hoy la Subdelegación, "no se realizó un solo trámite y es el nuevo Gobierno quien ordena la redacción del proyecto, que fue aprobado por Fomento en enero de 2005".
Las obras fueron contratadas en septiembre del año pasado a la unión temporal de empresas formada por Comsa S.A. y Construcciones y Obras Llorente por un precio de 1,9 millones de euro y un plazo de ejecución de seis meses.