Publicado 22/07/2020 15:37:33 +02:00CET

El Ensemble de la OSCyL ofrece el sábado en Segovia un concierto a beneficio de Cruz Roja

SEGOVIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ensemble de Viento y Percusión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará este sábado, 25 de julio, en 'Segovia, un oasis de cultura', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón.

A partir de las 21:30 horas y bajo la batuta del director José Manuel González, ofrecerá un concierto de tintes eclécticos con obras de Mozart, Strauss o Manuel de Falla, enmarcado en el ciclo 'La Sinfónica Inspira', según ha informado la concejalía de Cultura del Consistorio segoviano.

La OSCyL vuelve a Segovia pero esta vez en formato Ensemble para demostrar "la dimensión musical que pueden otorgar los conjuntos de viento y percusión a obras conocidas". De la mano de su director, el trompa miembro de la OSCyL, José Manuel González, proponen un recorrido desde la fanfarria castellana del norteamericano Eric Ewazen, pasando por Mozart, Britten, Falla o Strauss.

La formación está compuesta por las flautas Ignacio de Nicolás, Pablo Sagredo y José Lanuza; los oboes Daniel Egido y Alberto Rodríguez; los clarinetes Carmelo Molina, Laura Tárrega y Julio Perpiñá; los fagotes Salvador Alberola y Daniel López; las trompas Diego Incertis, Alejandro Cela, Olaf Jiménez y Marta Montes; las trompetas Emilio Ramada, Manuel Fernández y Miguel Oller; los trombones Philippe Stefani, Robert Blossom y Sean Engel; la tuba José María Redondo; y la percusión Juan A. Martín; Tomás Martín, Cayetano Gómez y Ricardo López.

Las entradas se han agotado como ya pasó con el espectáculo que abrió el ciclo 'Segovia, un oasis de cultura' con la poeta Elvira Sastre, el pasado 4 de julio, y la 'Noche de Folk', celebrada el pasado sábado 18 de julio con La Musgaña y Free Folk.

Cabe recordar que la recaudación irá destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la Covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

La actuación forma parte del ciclo 'Segovia, un oasis de cultura' organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, en colaboración con los festivales Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco. Entre los meses de julio y septiembre, la iniciativa lleva al entorno patrimonial y seguro del Jardín de los Zuloaga una programación de distintos estilos musicales.

Contador

Para leer más