Publicado 31/05/2021 15:05

Entra en funcionamiento el bono rural gratuito de transporte para 27 pueblos de Rioseco y Villafrechós (Valladolid)

Suárez-Quiñones presenta el transporte a la demanda de Rioseco y Villafrechós.
Suárez-Quiñones presenta el transporte a la demanda de Rioseco y Villafrechós. - JCYL

RIOSECO (VALLADOLID), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este lunes el inicio del Bono Rural de Transporte a la demanda gratuito en la provincia de Valladolid que comienza a funcionar en las zonas de transporte de Medina de Rioseco y Villafrechós, lo que beneficiará a 27 pueblos.

Más de 80.000 potenciales usuarios se verán beneficiados con esta medida que implica "la igualdad de oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan", en palabras del consejero.

El Bono Rural de Transporte gratuito que hoy se ha puesto en marcha dará servicio a 12 localidades de la zona de Medina de Rioseco (Castromonte, La Santa Espina, Medina de Rioseco, Meneses de Campos, Montealegre de Campos, Moral de la Reina, Palacios de Campos, Tamariz de Campos, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villalba de los Alcores y Villanueva de San Mancio), y 15 pueblos de la zona de Villafrechós (Aguilar de Campos, Barcial de la Loma, Bolaños de Campos, Cabreros del Monte, Medina de Rioseco, Morales de Campos, Palazuelo de Vedija, Pozuelo de la Orden, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Villaesper, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villamuriel de Campos y Villanueva de los Caballeros).

La siguiente zona donde se implantará el Bono Rural gratuito en la provincia de Valladolid será la de Mayorga.

Además se pone en marcha un nuevo sistema de reserva de viajes a través de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, lo que supone un "importante salto cualitativo" en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural, sistema que convivirá con el convencional, llamando al número gratuito 900 204 020.

El Bono Rural gratuito se irá implantando progresivamente hasta atender a las 123 zonas de transporte a la demanda que existen en Castilla y León que dan servicio a 5.000 localidades, con 1.945 rutas y 2,2 millones de potenciales usuarios. El objetivo es implantar la gratuidad en la Comunidad en el plazo de un año.

Más información